Biodescodificación

Biodescodificación de síntomas y situaciones junto con la visión sistémica de las constelaciones familiares

La Biodescodificación y las Constelaciones Familiares son dos enfoques terapéuticos que sugieren que los síntomas físicos o conflictos tienen raíces emocionales no resueltas. La Biodescodificación se basa en las teorías de la Nueva Medicina Germánica de Ryke Geerd Hamer, que relaciona los síntomas físicos con “focos de Hamer” en el cerebro, resultado de shocks biológicos derivados de experiencias violentas y sorpresivas.

Por otro lado, las Nuevas Constelaciones Familiares, desarrolladas por Bert Hellinger, ofrecen un enfoque para explorar y reorganizar conflictos personales o familiares, abordando una variedad de temas que van desde relaciones hasta cuestiones económicas o académicas, beneficiando tanto al individuo como a su entorno familiar. Ambas prácticas apuntan a identificar y trabajar las experiencias emocionales no resueltas para promover la sanación y el bienestar.


¿Cómo es una sesión de biodescodificación?

La biodescodificación es un viaje personal a través de tus vivencias que se grabaron bajo ciertas emociones y desde las cuales el cerebro a través de sus órganos dio una solución biológica.

 En una sesión, te encontrarás en un espacio seguro y tranquilo, donde serás guiado para hallar ese momento vivido en soledad y no resuelto que acciono una respuesta biológica.

 Tu papel será abrirte, explorar tus emociones, tus miedos, tus sueños, tus traumas. 

De este modo, el terapeuta te ayudará a conectar con tus sentimientos y a descodificar el mensaje que tu cuerpo te está enviando. Vacias emociones y traer recursos positivos para vivir la vida desde otro lugar, sin que sea limitante.

Aun así, no hay dos sesiones iguales, ya que cada una se adapta a tus necesidades y a tu proceso personal. Es un camino de autodescubrimiento,  liberación emocional y búsqueda del recurso para vivir la vida plenamente. Si bien las constelaciones familiares nos ayudan a resolver problemas intensos de nuestro pasado en todas sus dimensiones, es importante mencionar que este método o técnica se realiza con un enfoque en el presente y futuro, para ayudar a orientar la vida a una forma más sana pues de esta forma se logra anclar a la realidad.